C/ Punto Net 4, 2º Edificio ZYE, Alcalá de Henares | 91 831 96 44 | secretaria@formacionseguridad.com

Dotar al Vigilante de Seguridad y a los expertos en Seguridad de los conocimientos necesarios que le permitan desempeñar estas funciones en su entorno laboral.

Se trata de una formación orientada a profesionales y particulares interesados en conocer y adiestrarse en las técnicas más modernas de entrenamiento canino para hacer frente a los nuevos retos de la seguridad, incluyendo técnicas fuera del ámbito estrictamente policial o militar.

Modalidad: Semipresencial
Próximo Curso: Consultar Fecha
Precio: 160€
Lugar: Alcalá de Henares
Duración: 20 horas
Observaciones: 1 día intensivo + 1 mañana
Solicitar Información >>

OBJETIVOS:
Este curso pretende dar acceso a las bases teórico-prácticas del guía canino, una especialidad profesional cada vez mas demanda por parte de distintos sectores que requieren la colaboración de perros adiestrados, así como por parte de administraciones y entes privados, debido al aumento de la delincuencia organizada y terrorismo.

DIRIGIDO A:
Curso dirigido a FCSE y Seguridad Privada.
– Personal de Seguridad
– Vigilantes de Seguridad
– Escolta Privado
– FCS
– Fuerzas Armadas

REQUISITOS:
Acreditar pertenecer a FCS y Seguridad Privada.
– Personal de Seguridad
– Vigilantes de Seguridad
– Escolta Privado
– FCS
– Fuerzas Armadas

TEMARIO:
Tema 1. El perro. Introducción. Orígenes e historia. Razas. Posibilidades de empleo.
Tema 2. El adiestramiento. Instintos, estímulos. Condicionamientos. Jerarquía. El apr endizaje en el perro. Tipos de aprendizaje aplicados al adiestramiento.
Tema 3. El guía ca nino o adiestrador. Cualidades necesarias. Proceso de selección de un guía.
Tema 4. Reglas básicas del adiestramiento. Conocimiento del material y de su manejo para el a diestramiento y medios auxiliares. Obediencia y órdenes de mando. Procedimientos de seguridad en el manejo de perros.
Tema 5. El perro de defensa y seguridad. Características. Razas principales. Posibilidad es de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros: toma decontacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento y suelta a la orden, cacheo y conducción, ataque con bozal.
Tema 6. El perro de búsqueda y detecció n de sustancias explosivas. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros. Descripción de las condiciones de la búsqueda y detección de sustancias explosivas. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda.
Tema 7. Cuidados básicos. Alimentación. Principales enfermedades y primeros auxilios. Zoonosis. Documentación sanitaria obligatoria. Responsabilidad penal y civil. Prevención de riesgos laborales.
Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Entrega de diplomas.

Cerrar menú